MARÍA JESÚS DE MIGUEL

(Pamplona, España)
Directora de Arte, Jefa de Vestuario, Maquillaje y Peluquería.

Después de licenciarse en Derecho, aprobó las oposiciones a Registradora de la Propiedad. Además, se formó en decoración, vestuario y estilismo por su pasión por el cine. Antes de “Un encuentro” (2015), ya había realizado numerosas colaboraciones en decoración y como Personal-Shopper. Es madre de tres hijos.

Filmografía:

2015 Cortometraje “Un encuentro”. Directora de Arte, Jefa de Vestuario, Maquillaje y Peluquería.

Nominada a “Best Hair, Makeup & Body Design: María Jesús de Miguel de Miguel” en el Italy International Film Festival Milan 2016, Milán, Italia.

2016 Cortometraje “Nomeolvides”. Directora de Arte, Jefa de Vestuario, Maquillaje y Peluquería.

2017 Largometraje “Sin novedad”. Directora de Arte, Jefa de Vestuario, Maquillaje y Peluquería.

Candidata a “Mejor Dirección Artística”, “Mejor Diseño de Vestuario” y “Mejor Maquillaje y Peluquería” en los Premios Goya 2019, España.
Ganadora del mes a “Best Scenography: María Jesús de Miguel” y “Best Make-Up: María Jesús de Miguel”, Oniros Film Awards 2019, Italia.
Finalista a “Best Costumes: María Jesús de Miguel”, Oniros Film Awards 2019, Italia.
Nominada a “Best Costume Design: María Jesús de Miguel” en el South Europe International Film Festival 2019, Valencia, España.
Nominada a “Best Hair Make-Up & Body Design: María Jesús de Miguel” y “Best Costume: María Jesús de Miguel” en el West Europe International Film Festival 2019, Bélgica.